jueves, 26 de junio de 2014

ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA PSICOLÓGICA.



 En nuestra página web, www.ayudapsicologicagratuita.com, hemos escrito algunos artículos psicológicos de interés general, solicitados por ustedes en este tiempo que venimos comunicándonos vía correo electrónico, pero en esta oportunidad quisiéramos conocer con mayor precisión, qué temas psicológicos necesitan conocer a profundidad para que se la podamos ofrecer vía blog. Y así al mismo tiempo nosotros podamos conocer sus comentarios y sugerencias para optimizar nuestro servicio que es lo más importante para nosotros y ustedes.
En nuestros artículos como ya es costumbre, no encontraran definiciones científicas de los problemas que ustedes presentan, o tienen el interés de conocer.
Nosotros, lo que queremos ofrecerles es nuestra experiencia como profesionales de la salud mental,  la que hemos adquirido en la consulta privada y en la consulta vía Internet.
Por ejemplo.
Si viene un "amigo" consultando un problema de ruptura sentimental que tiene varios años de noviazgo. A él o a ella; no le daremos en primer lugar una definición científica, de qué es una ruptura sentimental, eso lo pueden encontrar en muchos sitios, que google le puede ofrecer.
Lo que nosotros ofrecemos en estos casos es "transferirle" la experiencia vivida de amigos. A los amigos que recién están empezando a vivir dicha experiencia sentimental, con la finalidad de comprender y analizar según sus experiencias de vida con su pareja, los errores y aciertos cometidos en su vida sentimental para que así, basado en los errores de la otra persona, no cometa el mismo error o errores y así salga airoso de la experiencia de ruptura sentimental.