domingo, 13 de julio de 2014

ALCOHOLISMO



Si has abierto este link, quiere decir que tienes problemas con la ingesta de alcohol y drogas no legales, por desgracias están muy unidas. No te voy a definir que es el alcoholismo, te expresaré mi experiencia como psicólogo y te comunicaré las conversaciones que tuve con personas como tú que manifiestan de alguna manera su dependencia hacia el alcohol.
Si estás leyendo hasta este momento mi artículo, quiere decir que tienes algo de conciencia de enfermedad. Que quiero decirte.
Que sabes que hay una dependencia entre el alcohol y tú. Pero tú no te puedes llamar alcohólico, la gente no puede llamarte alcohólico porque tú trabajas, tienes una familia, eres “responsable”, etc.
Por desgracia creemos que un alcohólico es una persona sucia, que no se baña, que no trabaja, que ya no tiene responsabilidades y que no sirve para nada en la sociedad.
Totalmente falso mi querido amigo.
Lo que ocurre es que reconocemos al alcohólico en su última fase, pero este alcohólico debió tener una fase de inicio e intermedia.
Y estoy seguro que tú te encuentras en esa fase, si me dices que no, es que tu conciencia de enfermedad no está bien establecida en ti. Y porque quiero que tengas conciencia de enfermedad.
Porque de ahí empieza tu curación. O tal vez, estés aceptando “para ti” que si eres alcohólico, pero para los demás no.
Si es así, toma conciencia de tu enfermedad y manifiesta a las personas que más amas cuál es tu problema. Estoy seguro que te ayudarán siempre y cuando tú tengas bien en claro, tu conciencia de enfermedad.
Sé también que no es fácil decirlo a los demás, pero si no empezamos por aquí no podemos avanzar en tu recuperación.
Además sé, que has tenido muchas discusiones por el alcohol y que las personas que te rodean y estiman  deben estar cansados de tus promesas de ya no beber.
Por desgracia mi querido amigo tienes la vida cuesta arriba. Tú mejor que nadie sabes todos los detalles de tus discusiones por culpa del alcohol.
Tampoco me explayaré diciendo que el alcoholismo te traerá conflictos familiares, baja autoestima y daño al hígado.
Toma firmemente la conciencia de enfermedad, tienes que asistir a terapia y a grupos de ayuda ahora. Dónde los puedes encontrar; en instituciones públicas y privadas que brindan este servicio. La más conocida es Alcohólicos Anónimos.
Ahí conocerás que es la abstinencia.
Desde ahora en adelante eres un alcohólico para toda la vida.
Tomas nuevamente, y nuevamente comienza el infierno. Eres como un diabético que  tiene que cuidarse toda la vida; si toma un poco de azúcar  recae en la enfermedad.
Aquí no importa el tiempo que te llevará conseguir tu tranquilidad, aquí importa que estés tranquilo el día de hoy; mañana ya veremos. Anda día con día. Se feliz hoy; mañana  veremos, pero hoy se feliz con los tuyos.
Si desea más información.
Ingresar a
www.ayudapsicologicagratuita.com
Te esperamos.
Tus Amigos.
Gracias.