jueves, 30 de julio de 2015

FALTA DE CONTROL DE IRA.


Hola __________. Pronuncia tu nombre.

Es un gusto conocerte por correo.
Gracias por responder nuestro cuestionario.
Nuestra función específica es de “orientador y consejero psicológico”.
__________,  lo que tú padeces se llama falta de “control de ira”.
Ingresa a google y busca “falta de control de ira”.
Tendrás muchos “link” para leer. Tu primera misión, si deseas conocerte y conocer de qué padeces, tendrás que leer. Imposible explicarte por correo.
Leyendo medirás las ganas que tienes de recuperar tu salud mental. No lees, no quieres sanar.
No es fácil lo que tienes que hacer, pero tampoco imposible
Lo que deseo es que leas mucho al respecto, que “tomes conciencia” de lo que te padeces.
Te brindaré algunos alcances de mi experiencia profesional, pero te vuelvo a repetir, no te quedes ahí. No lees, no eliminas lo que tanto perjudica y destruye tu vida.
No quiero asustarte __________, pero es verdad lo que manifestaré.
Las personas que no controlan su ira, a la larga o la corta destruyen su familia paterna, su vida conyugal y la vida de tus hijos; lo último que destruirás será tu vida laboral.
Y por qué la destruyes tu vida laboral al último, porque no tienes ya con quien pelear en la vida diaria, porque tus padres ya no existen, y tu esposa, ya no está a tu lado. Ni querrán estar tus hijos junto a ti por los recuerdos de su niñez al haber tenido un padre que todo el día se la pasaba de mal humor y gritando.
Entonces con quien te quedas peleando al final; con los de tu trabajo. Quienes también te harán a un lado con el tiempo.
Te convertirás en el famoso viejo renegón que todo mundo no quiere ver.
Espero que no sigas es tortuoso camino y tomes conciencia,  __________.
Si tu esposa (novia) se separó de la forma que me señalas en el correo, es porque ya se cansó de ti y tus disculpas. Y seguramente te habrá perdonado muchas veces tus ofensas, pero tú volviste a lo mismo. A no saber controlar tu ira.
El problema que tienes _________, lo tendrás toda la vida. Es como el alcohólico, vuelves a renegar, gritar, ofender, a no controlar tu ira, y tu vida vuelve al principio de tu lucha. Como si nada hubieras hecho a tu favor para arreglar las cosas en tu hogar.
A las personas que sufren éste problema de falta de control de ira les digo, no se casen hasta que solucionen éste problema de personalidad. Sino lo haces pasarán por lo antes explicado.
Entonces, “cura” no hay, como debe estar pasando esta idea  por tu cabeza. No, no hay. Lo que tienes que aprender es saber controlar, manejar tu ira. Como el alcohólico, no debo tomar, porque empieza mi enfermedad. Como el obeso, debo controlar lo que como. Como el diabético, debo controlar mi azúcar.
Como cada uno de nosotros que controlamos nuestros defectos en este mundo.
Y ese saber controlar tu ira, te tomará meses y años. Porque años vas a vivir con tu problema, como lo vive el diabético, obeso, etc. Todos los días tienes que aprender a controlarte, como todos controlamos nuestros defectos.
 Entiéndeme, es todo un proceso muy largo, tú no vas a cambiar de la noche a la mañana.
Lo primero que tienes que hacer es “aceptar” tu problema y todo lo anteriormente dicho. Luego en tu país busca al especialista adecuado para que te enseñe a controlar tu ira. Pero antes has leído mucho, __________. Mucho.
Aquí entra tu fuerza de voluntad y tu sentido común, pero si estás pensando que no puedes que todo está perdido. Entonces, estamos arando en el desierto, __________.
Ahora piensa, tú solo no podrás con este problema de falta de control de ira. Tienes que pedir ayuda a tu esposa, padres, familiares, amigos, etc. pero antes explícales tu problema. Para ese tiempo ya habrás leído mucho sobre el tema; por ello la importancia de leer. Sin olvidar del psicólogo especializado en el tema quien te brindará terapia. Pero antes compréndete leyendo.
Espero que leas mucho sobe el tema de control de ira. Compréndete, y da a entender  a los demás, antes mencionado lo que ocurre dentro de ti para que te ayuden a solucionarlo. Solo no podrás con ello.
Tienes una lucha larga. Si no haces lo antes indicado. Tu vida será un torrente continuo de frustraciones personales.
Si estás pensando que estás viejo, que nadie te perdonará. Entonces ya perdimos.
Tú tienes que sacar fuerzas de donde no hay.
La mejor terapia __________ para empezar es tener la “boca callada” para no ofender, pero si no sabes hacer algo tan simple como cerrar la boca y escuchar. Todo ha terminado para ti, porque tú quieres que tu vida vaya para abajo. Callarte antes los demás, será un gran reto para ti.
Sabiendo que eres de las personas “que siempre tiene la razón”.
No quiero desanimarte, __________. Quiero que conozcas la verdad, y por desgracia la verdad en este caso es dura, pero así sabrás defenderte de tu enemigo.
Tienes ahora tu vida cuesta arriba. Pero tú bien sabes, que tú la causaste, que ahora estas pagando tu osadía por tu mal carácter.
Si desde hoy no empiezas a pedir perdón con la “verdad” en la mano, el psicólogo no podrá hacer nada por ti. Ni Dios, porque tú decidiste como vivir de ahora en adelante.
Eres un hombre capaz e inteligente, pero con una carácter que no sabes controlar; caprichoso y brabucón.
Si no empiezas a equilibrar tu personalidad y tu inteligencia, nadie querrá vivir contigo. Ni tú mismo, porque empezarás a pelear contigo. Si ya no lo estás haciendo.
Quiero que entiendas que en tus manos está la solución a tu vida.
Por favor desarrolla tu personalidad.
Lee, es la primera parte, compréndete la segunda.
Y sobre todo ___________ aprende a cuidarte, respetarte, quererte y amarte.
Cuando te ames, sabrás amar a las personas que te rodean.
Tú no eres mejor que nadie.
Nadie es mejor que tú.
Piensa diez veces antes de ejecutar tus pensamientos.
Cuídate.
Que la paz del Señor este en tu Vida.
Tu Amigo.
Enrique.
Mayor información, ingresar a:
www.ayudapsicologicagratuita.com
Gracias.